La joyería desempeñó diferentes funciones en Egipto. Tenían mucha afinidad con la joyas , para ellos era por naturaleza, algo hermoso, la joyería tenía un significado religioso y mágico en el mundo de los antiguos egipcios, las usaban para proteger al portador del mal. Los antiguos egipcios se iniciaron en la fabricación de joyas durante el Badari y Naqada, (culturas muy antiguas pertenecientes a la edad de bronce) prácticamente de tiempos prehistóricos, eran fabricadas a partir de materiales simples. Tales como: ramas de plantas, conchas, perlas, piedras o huesos sólidos, y estos se organizan en hilos de lino o pelo de vaca. Para dar a estas piedras alguna brillantez, los egipcios comenzaron a pintar con sustancias de vidrio. Y adquirieron experiencia en la fabricación de joyas con piedras semi-preciosas y diferentes metales como el oro y la plata.
La orfebrería con su arte alcanzó su punto máximo en el Imperio Medio, cuando dominaron diferentes métodos técnicos y de precisión en la fabricación de joyería y piezas afines. La orfebrería Egipcia floreció en la era del Estado moderno, en una forma sin precedentes, debido a las grandes riquezas mineras en el desierto del este y Nubia. Ahí la extracción de metales preciosos creció de manera gigantesca.
Los metales con incrustaciones de todo tipo de piedras semi-preciosas que se encuentran en mucha cantidad, por ejemplo, oro, plata, turquesa, ágata. Los adornos con aplicaciones de piedras y metales preciosos se utilizan en la vida cotidiana a través de los tiempos, desde los tiempos faraónicos al rumano. Los antiguos egipcios mantenían un gran número de piezas de joyería en el interior de las tumbas, las cuales fueron colocadas junto a los cuerpos de las personas fallecidas. Se han encontrado un gran número de piezas de joyería en tumbas, coronas, collares instaladas en las cabezas, diferentes tipos de adornos, tales como pequeñas rosas, cintas de oro, y algunas bandas simples como adornos.
Había también diferentes tipos de cinturones, tales como las correas de cintura. Algunos tipos de pendientes o aros, brazaletes, pulseras, anillos y collares. Y joyería que nunca apareció en ninguna de las otras civilizaciones antiguas, los pectorales fueron usados alrededor del pecho. Se hace generalmente de oro o metal cromado. Incluso también de materiales económicos y fáciles de conseguir, estos son pintados de amarillo, y dan la apariencia de oro. . El sueño de todo joven de aquella época era de tener algún objeto de oro, para presumir.
Pulsera de Tutankamón unida por una bisagra y un clip que abre como cierre, también comprende un borde que divide el escarabajo de lapislázuli. El escarabajo, es el símbolo del sol de la mañana, me encantan los elementos y la forma como se utilizan en la joyería egipcia. La pulsera en sí es una joya con incrustaciones de ágata cornalina, lapislázuli y vidrio coloreado. La joyas de Tutankamón se destacan por su originalidad. Los antiguos egipcios llevaban piezas de joyería como accesorios y amuletos con propiedades mágicas basadas en el color de sus piedras ..
Pulsera de perlas de la Reina Ahhotep. Esta pulsera encontrada con otras piezas de joyería en el ataúd de la reina Ahhotep. Se le ha dado nombre a su hijo, el rey Ahmose I, cuyo nombre aparece en un broche de oro, también encontrado en la misma tumba. Nombre en oro sobre un fondo azul. . Este brazalete se compone de treinta filas de perlas de oro, y piedras semipreciosas, alternando uno con otro en un sistema destinado a formar triángulos y cuadrados .. El cierre es de planchas de oro que se deslizan uno dentro de otro, para cerrar la pulsera. .
Esta pulsera de la reina Ahhotep, es una de un par, que se encontró junto con otras joyas dentro de su sarcófago. Se le ha dado a ella como un regalo por su hijo, el rey Ahmose I, cuyo nombre fue mencionado un broche de oro.
La corona de la princesa Knomit decorada completamente en oro. La corona real o diadema tiene un conjunto de decoraciones horizontales y verticales en oro, con incrustaciones de piedras semipreciosas y pasta de vidrio .. Cada elemento se compone de una flor con forma de rosetón horizontal flanqueado por dos campanas decoradas limpiamente con incrustaciones de cornalina, turquesa y lapislázuli. También se ha añadido un ornamento fino en la parte delantera y trasera de la corona. El primero es la rama de un árbol con un pequeño tubo de oro y hojas montadas en oro alternando con pequeñas flores .. El segundo ornamento es una representación de la diosa que se extiende de forma femenina con sus alas extendidas como un símbolo de protección.
Pulsera del Rey Psusennes I.
Tercer rey de la dinastía XXI, pulsera de oro tallada por su interior y exterior. El rey usaba entre dos y veinte pulseras en el brazo, esta es la pulsera mas grande y mas pesada de todas, y se destaca por su forma y diseño. . .
Amuleto con la figura de Isis, de un comandante de ejercito egipcio, Wen-Gbao . Esta figura está diseñada especialmente para el líder Wen-Gbao, en este amuleto se puede ver la forma de la estatua de Isis como una dama que lleva un disco solar entre los cuernos de carnero sobre la cabeza. Isis aparece con un pelo que cae sobre los hombros y es de tres piezas además adornada con la cobra sagrada, o cobra real en el frente. También lleva un vestido ajustado un collar y pulseras.
Único broche de la joyería de Tutankamon. Este broche de joyería esta construido en oro, plata, lapislázuli y cristales de colores.
Las características de este diseño se refieren al nombre del trono de Tutankamón , donde aparecen dos cobras reales, y rematado con media luna de oro y una luna llena en plata. Estos símbolos garantizaban que el rey estaría protegido durante el día y la noche.
Su altura es de 6,8cm
No hay comentarios:
Publicar un comentario